Una de las interrogantes más comunes de nuestros clientes es ¿cómo agilizar la calibración de mis equipos? Conoce aquí lo que deberías tomar en cuenta al calibrar tus equipos o patrones.
En Certimet nos enfocamos en agilizar el tiempo de calibración de sus instrumentos y/o equipos porque esto es nuestro diferenciador respecto a otros laboratorios de calibración. Para ello, aplicamos metodologías para trabajar por procesos, nuestro personal son polivalentes con fijaciones en el servicio de todos nuestros clientes.
Creemos que para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes debemos ser rápidos y a la vez efectivos, hacerlo bien y a la primera sin cometer errores. Para que esto suceda nos hemos comprometido a mejorar nuestros procesos. Además de ello, es fundamental la colaboración de nuestros clientes. Es por ello, que les brindamos estamos recomendaciones para evitar la tardanza en la entrega de sus equipos calibrados.
¿Cuáles son los principales causantes de la tardanza de mis equipos calibrados?
Debemos conocer qué actividades pueden retrasar la entrega de su equipo. Basada en nuestra experiencia, hemos logrado identificar los siguientes:
Requerimiento del servicio:
En la mayoría de las ocasiones la relación inicia con una solicitud de calibración de equipos o instrumentos. En Certimet cumplimos con lo ofrecido al cliente porque esto supone una repetición de un trabajo que se realizó con anterioridad, hay un certificado de calibración anterior y el cliente quiere que se repita del mismo modo que se hizo anteriormente. Sin embargo, en ocasiones el tipo de trabajo a realizar requiere determinada información que es intrínseco al instrumento a calibrar y la información que pueda dar el cliente. Por ejemplo:
- Tipo de instrumento.
- Divisiones de escala (resolución).
- Rangos de uso.
- Marca.
- Modelo.
- No de serie y código interno, de todos los instrumentos.
- Puntos concretos de calibración.
- Fotografía del equipo a calibrar (opcional).
Si nuestros clientes requieren una declaración de conformidad por parte del laboratorio, el cliente deberá definir los criterios de aceptación y rechazo de los resultados de la calibración. Como resultado esta información permitirá, no solo ofrecer una cotización detallada, también nos permitirá saber si podremos atender las necesidades de nuestros clientes en cuanto al alcance e incertidumbre necesaria.
Atención del Servicio
¿Sabías que la manera en cómo entrega su instrumento a un laboratorio es otro de los motivos por el que tarda la calibración? Para evitar mayores plazos de entrega de su instrumento sigue estas recomendaciones para evitar demoras al calibrar el equipo. Por ejemplo:
- Los equipos perfectamente embalados
- La batería con carga
- Los accesorios completos
¿Qué datos debo proporcionar a un laboratorio de calibración?
Finalmente en Certimet recomendamos enviar toda la información de su instrumento o equipo, ya que permitirá a nuestro responsable cotejar lo cotizado con lo recibid. Nosotros te informaremos de cualquier incidencia mediante un correo electrónico, de los instrumentos y sus datos identificativos por si existiera alguna discrepancia.
Para ello, deberá indicar la siguiente información en la guía o documento de internamiento de equipos:
- Oferta emitida.
- Relación de instrumentos enviados.
- Marca, modelo, No de serie y código interno, de todos los instrumentos.
- De ser posible, pedido de compra.
De esta manera, todos nuestros usuarios podrán agilizar el tiempo de calibración de sus equipos e instrumentos.