Las básculas digitales que pierde su calibración es un peligro para todas las personas y empresas que dependen de este instrumento para basar sus transacciones comerciales, en estos casos, las compañías podrían estar regalando mercancía y el cliente pagar por productos que nunca recibió. Así, la calibración es uno de los puntos primordiales que debe tener presente durante el periodo de vida útil de estos dispositivos, ya que con el paso de los días se van desajustando los sensores y pierde credibilidad la lectura.
Causas de la pérdida de calibración de las básculas digitales
1.- FALTA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TUS BÁSCULAS DIGITALES
Las básculas digitales industriales y comerciales, siendo aparatos electrónicos, requieren de una serie de actividades preventivas que eviten que las mediciones de peso sean exactas, provocando pérdidas de dinero y eficiencia. Por eso es recomendable realizar este tipo de mantenimientos periódicamente y así no perjudicar la estabilidad de su empresa o negocio. Con esto también extenderá la vida útil del equipo, mantiene la precisión de los pesajes, evita el tiempo de inactividad y minimiza los gastos futuros en reparaciones. Algunas de las actividades que podrá realizar son:
- Realizar pruebas de pesaje.
- Mantenga limpia la zona que rodea la báscula.
- Examine el estado físico de la estructura y los sistemas de la báscula.
- Evite realizar reparaciones si no tiene el conocimiento para hacerlo.
- Inspeccione los niveles de humedad del entorno.
- Limpie la superficie de la báscula antes y después de pesar cualquier producto para prevenir falsas lecturas.
2.- RECURRA A LA REPARACIÓN CUANDO SEA NECESARIO Y CON EL PROFESIONAL INDICADO
Pero, a pesar de que realice todas las actividades de mantenimiento preventivas siempre habrá situaciones que no puede prever y lo obliguen a recurrir a la reparación, por ejemplo, que se caiga, moje, rompa o desconfigure por accidente. En estos casos es importante que no recurra al con especialistas como CERTIMET.
Siempre que vea un problema que no se pueda solucionar dentro de sus posibilidades, debe solicitar nuestro servicio de reparación, pues contamos con los conocimientos, herramientas, repuestos, pesos de prueba, entre otros elementos necesarios para tener resultados eficientes.
3.- INSTALACIÓN INAPROPIADA DE LAS BÁSCULAS DIGITALES
Algunas básculas digitales requieren de un proceso de instalación especializada que le permita funcionar de la manera más eficiente dentro de su proceso productivo. El caso más significativo es el de los equipos para camiones, pues son estructuras más grandes que deben empotrarse al suelo y estar adecuadamente niveladas para tener una medida exacta. Si no se instala bien, tendrá inconvenientes de calibración y desde el primer día tendrá lecturas erróneas.
4.- ¿POR QUÉ LA CALIBRACIÓN LE AHORRARÁ DINERO?
Dado que nuestros modelos de básculas están destinados a trabajar de manera ardua tanto en el sector comercial como industrial, es frecuente que pierdan su calibración con el paso de los meses, y perder dinero en un modelo nuevo no es opción cuando deja de dar lecturas correctas en el mediano plazo, por lo que esta etapa del mantenimiento de los dispositivos de pesaje es fundamental para ahorrar dinero a la larga y garantizar una longevidad de los equipos.
Algunas de las razones por las que es importante la calibración de básculas digitales en términos del ahorro económico en el corto, mediano y largo plazo.
5.- PRECISIÓN
Como mencionamos anteriormente, garantizar una precisión en el pesaje hace la diferencia entre cobrar lo justo o regalar mercancía, que son factores fundamentales que le permiten mantener la estabilidad financiera y fidelidad de los clientes. Si tiene una báscula que no funciona y le da mediciones imprecisas en cada oportunidad le costará mucho dinero, además de que el problema podrá ir creciendo y afectar la integridad del dispositivo, obligándolo a realizar reparaciones más costosas de lo que tenía presupuestado.
6.- TIEMPO DE INACTIVIDAD
La falta de precisión le causará tiempo de inactividad en su cadena productiva mientras repara la unidad, lo que le provoca que el progreso de la producción se vea interrumpido y por lo tanto se presenten retrasos que afecten su porcentaje de ventas y reputación. En cambio, si mantiene el control de las calibraciones impedirá que ocurran daños que lo obliguen a interrumpir o minimizar la eficiencia de su industria.