Descripción
Megometro o Medidor de resistencia de aislamiento Fluke 1503
Medidor de resistencia de aislamiento Fluke 1503
El Megohmetro Fluke 1503, Medidor de aislamiento, es compacto, resistente, confiable y fácil de usar. Con sus diversos voltajes de prueba, es ideal para la localización de múltiples tipos de problemas, la puesta en marcha de maquinaria y el mantenimiento preventivo.
Sus funciones especiales y sus accesorios, como la sonda remota, ahorran tiempo y dinero a la hora de llevar a cabo las pruebas.
El megohmímetro digital de alto voltaje Fluke es un probador de aislamiento con voltajes de prueba preestablecidos y ajustables para medir la resistencia del aislamiento a 1TΩ (2TΩ para modelos de 10 kV) para indicar el estado de los bobinados o cables en motores, cambios, instalaciones eléctricas y otros equipos aislados, y también mide la corriente de fugas a 2 milamperios (mA), capacidad de hasta 20 mc). F, CA y CC voltaje a 600 V, señalización cuando se detecta un voltaje mayor a 30 V.
Además de los voltajes de prueba preestablecidos de 250 V, 500 V, 1,000 V, 2,500 V, 5,000 V, más 10,000 V para los modelos de 10 kV, los voltajes de prueba se pueden ajustar en incrementos de 50 V a 1,000 V y 100 V por encima de 10000 V.
Su función PI/DAR (índice de polarización/tasa de absorción dieléctrica) calcula automáticamente PI y DAR, que son medidas a lo largo del tiempo que dan una indicación más verdadera de la condición de aislamiento que las mediciones de un solo punto.
El Megohmetro Fluke 1503 puede realizar pruebas cronometradas de hasta 99 minutos, ajustable en incrementos de 1 minuto, y tiene almacenamiento para hasta 99 resultados de prueba. Los resultados almacenados se pueden cargar a una PC con el software FlukeView Forms Basic incluido.
El software es compatible con Microsoft Windows 2000, XP y Vista. Para una mayor precisión durante las pruebas de alta resistencia, el terminal de protección elimina la interferencia de la corriente de fugas.
El medidor tiene una pantalla LCD que muestra la lectura numéricamente y en un gráfico de barras. Los megohmímetros se utilizan comúnmente para mantenimiento eléctrico y pruebas en industrias como HVAC, transporte, fabricación, minería y servicios públicos, entre otros.
El medidor está clasificado para instalaciones de categoría (CAT) IV a 600 V, que cubre equipos en el origen de la instalación, como medidores de electricidad y equipos de protección primarios de sobrecorriente, y instalaciones CAT III a 1,000 V, que cubre equipos en instalaciones fijas, como interruptores en la instalación fija y algunos equipos industriales que están permanentemente conectados a la instalación fija.
La unidad tiene un indicador de batería baja que indica cuándo la batería necesita ser reemplazada y se apaga automáticamente después de 30 minutos de no uso.
Viene con un juego de cables de prueba con clips de cocodrilo, un juego de clips de cocodrilo resistentes (para kit y modelos de 10 kV), un cable de interfaz de infrarrojo a USB, FlukeView Forms Basic CD-ROM, batería recargable de plomo de 12 V (instalada), un cable de alimentación de CA para cargar la batería, instrucciones, una funda de transporte suave (solo para
modelos sin kit), una funda de transporte dura (solo para modelos de kit), y un estuche de transporte (solo para modelos de kit de modelos) Certificado de Calibra tion (solo para modelos de kits).
Características del Medidor de resistencia de aislamiento o Megohmetro Fluke 1503
-
- Rango de prueba de aislamiento
- 0.1 M? a 2000 M?
- Voltajes de prueba de aislamiento
- 500 V, 1000 V
- Medidas cómodas y seguras con la sonda remota
- Localización de voltaje en el circuito bajo prueba que anula la prueba si se detecta voltaje > 30 V
- Descarga automática de los voltajes capacitivos para ofrecer una protección adicional al usuario
- Voltaje de CA/CC: de 0.1 V a 600 V
- Continuidad de 200 mA
- Resistencia: de 0.01 ? a 20.00 k?
- Ahorre energía con el apagado automático
- Su gran pantalla con retroiluminación permite leer fácilmente las medidas
- Categoría de sobrevoltaje CAT IV 600 V que ofrece una mayor protección al usuario
- Sonda remota, cables de prueba, sondas y pinzas de cocodrilo con cada comprobador
- Acepta el sistema magnético opcional Fluke TPAK para colgar el instrumento de modo que sus manos puedan realizar otros trabajos
- Cuatro baterías alcalinas AA (NEDA 15 A o IEC LR6) para un mínimo de 1000 medidas de aislamiento
- Un año de garantía
- Rango de prueba de aislamiento
Mira otros productos
Sobre la marca
Los profesionales eléctricos experimentados saben que pueden confiar su trabajo, su reputación y hasta su seguridad personal a los instrumentos de Fluke para pruebas eléctricas. Fluke le ofrece una gama completa de soluciones para pruebas eléctricas: detectores de tensión básicos, registradores de consumo eléctrico y osciloscopios portátiles de 4 canales para que pueda realizar el trabajo correctamente y volver a casa sin preocupaciones.